De 6 a 1 planta y de 10 a 2 grs. ¿qué hay detrás?...

       El Proyecto de Ley que despachó la Comisión de Salud y que pretende modificar la actual Ley 20.000, tuvo algunas observaciones e indicaciones que lo hacen aún más prohibicionista que el proyecto original.

Es necesario detenerse a pensar en el objetivo o el análisis por el cual los creadores de este proyecto y posteriormente quienes han realizado las últimas observaciones e indicaciones, hayan podido concluir cantidades específicas para un número determinado de plantas a cultivar y de gramos que se puedan portar. 

¿Por qué habrán determinado o qué persigue una cantidad específica de plantas y/o de gramos que se puedan portar?

El proyecto original había señalado, sin entrar en mayor análisis y en lo que se refiere específicamente a la cantidad de plantas y al porte en vía pública, era un máximo de 6 plantas en exterior o un indoor de base 1 metro cuadrado y un porte máximo de 10 gramos en vía publica.

Las últimas indicaciones y que modifican al proyecto original y en relación a lo anterior, rebaja el número de 6 a 1 planta y porte en vía pública de 10 a 4 gramos.

Reiteramos la pregunta anterior, ¿Por qué habrán determinado o qué persigue una cantidad específica de plantas y/o de gramos a portar?

La pregunta anterior y su contexto, además de ser una burla a la INTELIGENCIA es un atentado contra los Derechos Esenciales de las personas, además de ser contraria a lo que establece la Constitución y actual Ley 20.000.

Antes de responder esa interrogante, hay que tomar en cuenta y tener presente las conductas sociales y realidades las cuales no las podrá cambiar una ley, pasarán algunos años más para que no se requieran estas leyes y eso será cuando la sociedad "despierte", evolucione de manera consciente sobre sus actos y pensamientos.

- El tráfico ilícito existirá con o sin una Ley que "PERMITA" el autocultivo, el narcotráfico y microtráfico además de lo que hoy comercializa de manera ilícita, cultivará y portará lo que permita la ley, como mínimo.

- El consumidor al no tener de su propia producción, recurrirá al tráfico ilícito.

"La existencia del tráfico ilícito, depende única y exclusivamente del Consumidor, ya que cuando este compra está generando la existencia de este mercado negro."

- Hoy en Chile es legal el cultivo de marihuana de manera individual o colectiva, para uso personal y próximo en el tiempo, siendo la misma ley actual que permite dicha práctica y por los derechos que la Constitución Política de la República de Chile le confiere al consumidor, lo anterior ratificado por la Corte Suprema de Apelaciones. Por lo tanto, NO se requiere una nueva ley que "permita" el Autocultivo, ya que la realización de este está garantizado por la Ley y Constitución.

Es por lo anterior, que la única respuesta que se obtiene a la interrogante, es el prohibicionismo e intereses creados por los poderes fácticos e incluso de las mismas Organizaciones y Fundaciones activistas que buscan a través de esta regulación, el control y monopolio de una planta y sus derivados y que para lograr esos objetivos apoyan y trabajan con personas que aún desconocen el Poder y Libertad que tienen todas las personas sobre sus actos y pensamientos. 

Este proyecto puede parecer absurdo y con falta de inteligencia, pero muy por el contrario, está hecho de una forma que más parece una colusión cannábica donde se permitirá una cantidad que genere jústamente la necesidad de haber obtenido una producción mayor de marihuana y esa diferencia lo querrá comercializar el "Sistema" a través de Organizaciones y Aliansas que se han formado en durante todo este proceso, como es el caso de la marihuana medicinal que ya se está trabajando con laboratorios para la futura comercialización del fármaco.

Chile no requiere una Ley que permita el Auto Cultivo, porque ya la tiene, lo que necesita además de una Ley dentro de un marco general de Política de Drogas, Reducción de Daños y Tráfico Ilícito de estas, se REQUIERE PRINCIPALMENTE de la acción del Consumidor, que es dejar de comprar y experimentar la "abstinencia" que dentro de un estilo de Vida, son parte previa y goce de nuevas experiencias.

Todos tienen el Poder y Libertad de Auto Cultivar legalmente para consumo personal y próximo en el tiempo.

Todos tienen el Poder y Libertad para terminar con el tráfico ilícito y esto se logra de una manera muy simple, practicando la abstinencia cuando no se tiene de su propia producción... "el mismo estilo de Vida se encargará de entregarte lo que pides o requieres cuando gestionas tus actos, pensamientos y canalizas tus energías". 

Marihuana.cl
Twitter @MarihuanaCL