Los beneficios del Cannabidol en la Epilepsia Infantil

    Fueron presentados en la 68 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Epilepsia dos estudios clínicos que profundizan en la eficacia y seguridad de un extracto de cannabis (Epidiolex) rico en CBD (cannabidiol) elaborado por la compañía británica GW Pharmaceuticals, precursores de un ensayo clínico controlado.

En el primero 23 pacientes con epilepsias resistentes a tratamiento, especialmente con síndrome de Dravet, con una edad promedio de 10, fueron inscritos en dos centros de epilepsia en la Universidad de Nueva York y en la de California en San Francisco. Los enfermos recibieron CDB en una dosis constante de 5 mg por kg de peso, además de seguir tomando su medicación para la epilepsia.

La dosis diaria se incrementó gradualmente hasta que se produjo intolerancia o se logró una dosis máxima de 25 mg por kg de peso. Después de tres meses de tratamiento el 39% de los pacientes tuvieron una reducción superior al 50% de los ataques. Hubo ausencia de crisis en 3 de los 9 enfermos de Dravet y 1 de 14 con otras formas de epilepsia. Los efectos adversos fueron leves o moderadas e incluyeron somnolencia, fatiga, disminución del apetito, aumento de peso, diarrea, aumento del apetito y pérdida de peso.

La segunda comunicación relacionada con el Epidiolex analizó las interacciones entre los medicamentos antiepilépticos existentes y el Epidiolex. Fueron incluidos en éste estudio 33 niños que tomaban un promedio de tres fármacos diferentes, incluyendo el clobazam (54'5% de los pacientes), el valproato (36'4%), el levetiracetam (30'3%), el felbamato (21'2%), la lamotrigina (18'2%) y la zonisamida (18'2 %). Una vez más se les administró una dosis de 5 mg/kg, aumentando en 5 mg/kg cada semana, hasta una dosis máxima de 25 mg/kg, además de sus fármacos antiepilépticos de base.

En el estudio se vió que entre los que tomaban múltiples medicamentos, la adición del CDB puede estar asociado con cambios en la concentración en sangre de algunos antiepilépticos. Un subgrupo de pacientes experimentó un aumento en la concentración de clobazam que llevó a pensar podría causar sedación y requerir un ajuste de la dosis. Esto sugiere que el CDB puede tener efectos sobre las principales vías metabólicas del clobazam.

Fuente : Science Daily del 8 de diciembre de 2014


Chile vive una realidad distinta en torno a las personas que padecen de epilepsia refractaria, es la familia directa que ha decidido administrarle extractos de cannabis a sus hijos, es el caso de  Mamá Cultiva  una agrupación de madres que decidieron tratar con extractos de cannabis a sus hijos que padecen algún tipo de Epilepsia, especialmente refractaria. Estos extractos de cannabis son producidos de manera natural y han tenido efectos más que positivos, extraordinarios para los niños que se les ha suministrado esta medicina natural obteniendo efectos reales, concretos y en un plazo muy corto o de mediano plazo, con resultados que nunca podrían llegar a tener los fármacos producidos por la "Industria Farmacéutica" que controla y maneja la salud de las personas.

El reconocimiento que ha tenido Mamá Cultiva en el ámbito nacional e internacional, con resultados reales, concretos y sobresalientes han debido realizarlo de manera escondida e ilegal, como si viviéramos en otro mundo o en otra época en el cual el cultivo de una planta generadora de Vida que puede ser utilizada como alimento o medicina natural, atentase contra poderosos intereses de fácticos.

No obstante lo anterior, esta realidad está cambiando y Chile está avanzando a pasos agigantados en términos de cannabis medicinal reconociéndolo con la autorización para importar SATIVEX fármaco con derivados de la cannabis. 

Por otro lado se está un plan piloto de cultivo para cannabis medicinal a través de una organización Fundación Daya en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Florida, convirtiéndose en ser el primero en este tipo en Latinoamérica.

La Conciencia Chilena ya despenalizó todo uso de la marihuana, más cuando este es un derecho otorgado a través de la Constitución Política de la República de Chile, en la Cámara de Diputados se ha estado analizando y trabajando en un nuevo proyecto que regulará el consumo de marihuana desde el próximo año 2015, permitiendo con esto un gran avance en la medicina y salud de las personas y avance mayor reconociendo derechos esenciales y con ello la evolución del Ser Humano.

 

Marihuana.cl
Twitter @MarihuanaCL