Video | Preparación - El uso tópico del #cannabis reduce el dolor de la herida

El tratamiento de las heridas causadas por Pyoderma gangrenosum con cannabis tópico redujo el dolor y el uso de opioides en tres pacientes, según un informe elaborado por investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá. La formulación del cannabis fue en aceite de girasol orgánico.

Los autores anotan que "los métodos ideales de alivio del dolor para los enfermos con heridas son modalidades tópicas, carecen de efectos secundarios sistémicos, no invasivas, autoadministradas y muestran un rápido inicio de analgesia. Los extractos derivados de la planta de cannabis se han aplicado en las heridas durante miles de años". Concluyen que según sus observaciones el cannabis “tiene el potencial de mejorar el tratamiento del dolor en pacientes con cualquier tipo de heridas".

Maida V, Corban J. Topical Medical Cannabis (TMC): A new treatment for wound pain-Three cases of Pyoderma Gangrenosum. J Pain Symptom Manage. 2017 Aug 14. [en imprenta]

Preparar ungüento o pomada (el concepto "crema" tiene resolución sanitaria) de marihuana o cannabis es relativamente fácil, compartimos un video encontrado en internet que es bastante bueno por ser sencillo al mostrar el proceso.

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL