#Cannabis Medicinal, Recreacional y Espiritual ¿Cuáles son realmente las diferencias?

Cuando se habla del cannabis o marihuana, por lo general se refieren a los términos medicinal, recreacional y espiritual, pero ¿cómo distinguir las diferencias, si es que las hay, si la planta de cannabis es la misma?.

Cabe señalar que los principios activos que se encuentran en la planta de marihuana, como por ejemplo el THC, CBD ...todos, actúan de manera distinta en el cuerpo humano, entonces y en virtud de los estimulos o efectos que espera recibir el consumidor  preferirá sepas con mayor o menor porcentaje de algunos de estos compuestos de la planta, lo que no significa que tenga carencia absoluta de otros, "clasificando" a la planta con adjetivos o conceptos de acuerdo a su necesidad o razones de consumo, como por ejemplo medicinal, recreacional y espiritual siendo los más comunes.

Esta "clasificación" radica en la visión limitada que tienen las personas, al no comprender que la marihuana es a la vez medicinal, recreacional y espiritual... todo al mismo tiempo, pero producto de esta absurda clasificación es que existen otros sectores que se aprovechan, enrequicen, dictan leyes acorde alguna clasificación que les sea rentable y permita a la vez controlar a los consumidores, como por ejemplo el concepto "cannabis medicinal" con el cual están aprobando leyes en varios paises exclusívamente en torno a esta clasificación permitiendo incluso con esto, el enriquesimiento de algunos a costa de la salud de otros.

En Chile y de acuerdo a la actual Ley N°20.000 el cultivo de cannabis es legal, sin especificar el número de plantas ni las razones del consumo. Existe un proyecto de ley que pretende modifcar la actual ley 20.000 acotando a 1 planta por domicilio además de contemplar solo la "clasificación" medicinal, ¿por qué? o ¿para qué?.

La planta cannabis es una sola y por sí sola satisface a la vez sin darnos cuenta, de todas las necesidades o razones del consumo ya sea medicinal, recreacional, lúdico, espiritual o como quieran llamarle.

Si el consumo obedece a razones medicinales, al obtener los resultados esperados en el tema salud traerá como consecuencia un mejor estado de ánimo, reirá a pesar de las dolencias que pueda estar presentando, recordemos que el acto de reir produce la liberación de endorfinas además de estimular el sistema inmunológico que va en beneficio de la salud de las personas, de igual manera y a la innversa si el consumo fuera recreacional, el estado resultante del individuo de armonía, de vibraciones positivas, risas (liberación de endorfinas) son transmitidas a todo el cuerpo en beneficio de este. A otros les resulta más fácil meditar (un grado de espiritualidad) luego de consumir cannabis o quizás les permite canalizar de mejor forma sus vibraciones positivas... vaya a saber alguien.

La planta es una, la clasificación la hacen las personas y el sistema se aprovecha de esta.

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL