El #Cannabis está asociado con una reducción en la tasa de #suicidios

Estudios indican que el consumo de marihuana podría estar asociado a una reduccion en la tasa de suicidios, no es de extrañarse escuchar que un doctor le dice a su paciente... "como médico debo recetarle estos fármacos, no obstante podría probar con algo de cannabis para combatir el estres", más aun cuando en Chile el cultivo es legal.

La legalización del cannabis medicinal en algunos estados de Norteamérica está asociado con una reducción del 10'8% y 9'4% en la tasa de suicidios de hombres de 20 a 29 y de 30 a 39años, respectivamente. Las estimaciones para las mujeres fueron menos precisas.

Los autores del estudio dicen que "la relación entre la legalización y los suicidios entre los jóvenes se basa en la hipótesis de que la marihuana se puede utilizar para hacer frente a los eventos estresantes de la vida".

Departamento de Agricultura Económica y Departamento de Economía de la Universidad Estatal de Montana, Bozeman, EE.UU. Anderson DM , et al. Am J Public Health. 2014 Jan 16.

Muchas enfermedades crónicas están asociadas con un aumento del riesgo de SUICIDIO. En varias de estas situaciones el cannabis puede ser útil y evitar el SUICIDIO. Ahora, un estudio realizado con 7.736 pacientes demostró que las personas con Síndrome de Tourette o trastorno por tic crónico tienen cuatro veces más probabilidades de morir por SUICIDIO que la población general.

Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Fernández de la Cruz L, et al. Biolog Psych, 2017;82(2):111.

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL