El #THC en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño

En un estudio realizado en la Universidad de Illinois, Chicago, el THC fue eficaz para reducir los síntomas de los pacientes con apnea obstructiva del sueño. De 73 adultos con apnea del sueño moderada o grave, 25 recibieron un placebo, 21 2'5 mg de THC al día y 27 10 mg de THC una hora antes de acostarse durante 6 semanas.

Los que tomaron 10 mg/día de THC expresaron la mayor satisfacción general con el tratamiento. En comparación con el placebo, el THC de forma dosis-dependiente redujo el índice de apnea en 10'7 y 12'9 eventos por hora a dosis de 2'5 y 10 mg/día, respectivamente. El THC a 10 mg/día redujo la puntuación de la Escala Sleepiness en -3'8 puntos desde la línea basal y en -2'3 puntos en comparación con los placebos. Los autores concluyen afirmando que "estos hallazgos apoyan el potencial terapéutico de los cannabinoides en enfermos" con apnea obstructiva del sueño.

Carley DW, Prasad B, Reid KJ, Malkani R, Attarian H, Abbott SM, Vern B, Xie H, Yuan C, Zee P. Pharmacotherapy of Apnea by Cannabimimetic Enhancement, the PACE Clinical Trial: Effects of Dronabinol in Obstructive Sleep Apnea. Sleep. 2017 Nov 7

 ARTÍCULOS RELACIONADOS Y DE INTERÉS

- El THC del Cannabis reduce la apnea del sueño según estudio clínico.

- Video | Aceite de #Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla


Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL