#Cannabis se relaciona con mayor actividad sexual

0
0
0
s2smodern

Existe bastante y variada literatura que relaciona de manera positiva el uso del cannabis con la actividad sexual, como afrodisíaco y desde la antigüedad en rituales de sexo tántrico hasta parejas de nuestra época incorporan cada vez más la marihuana en esta actividad.

Entre muchas, una de las características y efectos que provoca el consumo de marihuana es la capacidad para sensibilizar, estimular y agudizar ciertos sentidos que llevados al ámbito sexual provoca una experiencia más placentera en las parejas.

En relación a la frecuencia, el cannabis está relacionado con mayor actividad sexual.

"El primer estudio que examina la relación entre consumo de cannabis y frecuencia de relaciones sexuales en la población general en Estados Unidos muestra una correlación positiva. Realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, el estudio indica que, a pesar de las preocupaciones entre médicos y científicos de que el consumo frecuente de cannabis puede perjudicar el deseo o el rendimiento sexual, parece más probable que ocurra lo contrario.

Los hallazgos, publicados on-line el 27 de octubre en el Journal of Sexual Medicine, se basan en un análisis de más de 50.000 estadounidenses de entre 25 y 45 años. Y son inequívocos. “El consumo frecuente de marihuana no parece perjudicar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia coital”, señaló el autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología. El estudio no establece una relación causal entre el consumo de cannabis y la actividad sexual, señaló Eisenberg. Pero los resultados lo insinúan, agregó.

Sun AJ, Eisenberg ML. Association Between Marijuana Use and Sexual Frequency in the United States: A Population-Based Study. J Sexual Med 2017;14(11):1342–7 Comunicado de prensa de Stanford Medicine del 27 de octubre de 2017"

ARTÍCULOS MÁS POPULARES

- El Cultivo de cannabis para uso personal, es legal en Chile
- Video I Aceite de Cannabis, prepárelo en casa se manera fácil y sencilla

 

Síguenos en...
Twitter@MarihuanaCL