El #Cannabis mejora y alivia los efectos del #Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa crónica del sistema nervioso central que afecta principalmente a las áreas del cerebro encargadas del control del movimiento. Aparece generalmente en personas mayores de 60 años (aunque existen casos del denominado párkinson juvenil que aparecen en personas menores de 40 años), actualmente no existe cura para esta enfernedad y es más frecuente en hombres que en mujeres.

¿Puede el cannabis mejorar o aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson?, algunos estudios indican que sí.

Leer más...

El #Cannabis puede ser útil en el síndrome de piernas inquietas

El Síndrome de Piernas Inquietas (enfermedad de Willis-Ekbom) es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente las piernas) durante el reposo, por ejemplo al permanecer sentado o acostado. Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse. Con el movimiento, las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen.

Leer más...

El #Cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el #páncreas

Según una revisión los pacientes hospitalizados con pancreatitis alcohólica aguda que eran grandes consumidores de cannabis presentaban síntomas menos graves. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon, EE. UU., analizaron datos de enfermos dados de alta con el diagnóstico principal o secundario de pancreatitis alcohólica entre enero de 2006 y diciembre de 2015.

Leer más...

Subcategorías