Pacientes v/s Médicos, #Cannabis contra la #Epilepsia.

0
0
0
s2smodern

     A partir de mayo 20 a septiembre 1, 2014, Epilepsia llevó a cabo una encuesta en línea para recabar la opinión sobre el uso de la marihuana medicinal y cannabidiol (CBD) para las personas con epilepsia. Este estudio presenta los resultados de esa encuesta.


La encuesta constaba de ocho preguntas. Cuatro preguntas han preguntado si hay datos de seguridad y eficacia suficientes, si respondedores aconsejaría probar la marihuana médica en casos de epilepsia refractaria grave, y si los compuestos de grado farmacológicos que contienen CDB deben estar disponibles. Cuatro preguntas dirigidas ocupación, región geográfica de residencia, si respondedores habían leído el documento, y si eran Liga Internacional contra la Epilepsia / Oficina Internacional para la Epilepsia (ILAE / IBE) miembros.

776 sujetos participaron en una encuesta sobre epilepsia y cannabis. 58% eran pacientes de América del Norte y 22% eran epileptólogos y neurólogos generales de Europa y América del Norte. Una minoría de epileptólogos y neurólogos generales dijo que no había datos suficientes sobre seguridad (34%) y eficacia (28%), y 48% aconsejaría el uso de cannabis en casos graves de epilepsia. En comparación, casi todo los pacientes y el público en general dijeron que sí había datos suficiente sobre seguridad (96%) y eficacia (95%), y 98% lo recomendarían en los casos severos.

Los médicos generales, los investigadores básicos, enfermeras y otros profesionales asociados se pusieron del lado más con los pacientes, diciendo que había seguridad suficiente (70%) y la eficacia (71%) de datos, y el 83% aconsejaría el uso de marihuana en los casos graves. Una mayoría (78%) dijo que debería haber compuestos grado farmacológicos que contienen CDB, y no hubo diferencias entre los especialistas, personal de medicina general y los pacientes y el público.

Este estudio indica que existe una gran disparidad en la opinión sobre el uso de la marihuana medicinal y el CDB en el tratamiento de las personas con epilepsia, que variaron sustancialmente, con un menor número de médicos especialistas que apoya su uso en comparación con el personal de medicina general, y los pacientes y el público.
Wiley periódicas, Inc. © 2014 Liga Internacional contra la Epilepsia.

Marihuana.cl
Twitter @MarihuanaCL