Legalización del #cannabis medicinal disminuyó homicidios y agresiones

0
0
0
s2smodern

   Un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que la legalización de la marihuana medicinal no sólo no ha provocado un incremento de los crímenes en los estados de la Unión Americana que la han autorizado, sino que desde que fue aprobada ha habido una disminución en la mayoría de los delitos.

La principal conclusión a la que llegó el estudio publicado en la revista PLOS ONE, especializada en investigaciones científicas, es que la legalización de la marihuana medicinal no está relacionada con índices de criminalidad más altos y sí puede estar relacionada con la reducción de las tasas de homicidio y asalto.

La investigación publicada el 26 de marzo (2014) se realizó con datos del FBI, en los 50 Estados desde 1990 a 2006, tiempo en el que 11 entidades aprobaron el uso medicinal de la marihuana.
En las conclusiones del estudio, se asegura que a pesar de la creencia popular, la delincuencia se redujo en las inmediaciones de los dispensarios de la marihuana medicinal. también se recogieron evidencias de que la legalización de la marihuana medicinal disminuyó el consumo de alcohol.

"Dada la relación entre el alcohol y la delincuencia violenta, puede resultar que la sustitución de la marihuana con el alcohol conduzca a reducciones menores en crímenes violentos que se pueden detectar en el ámbito estatal”, se lee en el estudio.
 
La investigación concluye que los resultados obtenidos "van en contra de los argumentos que sugieren la legalización de la marihuana con fines médicos supone un peligro para la salud pública en términos de exposición a los delitos violentos”

Cabe señalar que estos estudios se realizaron dentro de un marco legal y sólo de cannabis medicinal, ya que la inexistencia de la figura legal para el consumo lúdico, impide realizarlos en ese ámbito, no obstante lo anterior, se llega a un consenso que estos resultados y efectos son propios de la marihuana y no el motivo de su consumo, ya sea sacramental, lúdico o medicinal.

Síguenos en..-
Twitter@MarihuanaCL