La Organización Mundial de la Salud reconoce y aceptó el valor médico del cannabis y sus cannabinoides

0
0
0
s2smodern
Comparte y Propaga esta información
powered by social2s

"En una carta remitida el 24 de enero al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado a las Naciones Unidas sobre los cambios propuestos en las convenciones internacionales sobre drogas. Dichas propuestas se han hecho después de las reuniones del Comité de Expertos de la OMS en Farmacodependencia (ECDD) celebradas en junio y noviembre de 2018.

Leer más...

Mientras México avanza en materia cannabis recreacional, Chile estaría retrocediendo

0
0
0
s2smodern

México: La Corte Suprema de Justicia de la Nación declara inconstitucional la prohibición del consumo recreativo de cannabis.

Mientras países como México avanzan en dirección correcta en materia de cannabis, Chile retrocede atentando incluso contra los Derechos de las personas cuando estas ejercen su Soberanía Personal.

Leer más...

El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile

0
0
0
s2smodern

En Chile, el cultivo de cannabis para uso personal, es legal. Así de claro.

Actualmente la Ley Nº 20.000, que "Sanciona El Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas", en su (Artículo N° 8), ésta permite el autocultivo, uso o consumo de cannabis para uso personal y próximo en el tiempo.

Leer más...

Chile - Proyecto Ley Cultivo Seguro, ¿Avance o Retroceso?

0
0
0
s2smodern

Proyecto Ley Cultivo Seguro, nuevo proyecto de ley aprobado por la Comisión de Salud del Senado de Chile el lunes 7 de enero 2019, proyecto que al comparar y analizar la actual Ley 20.000, sería un retroceso en términos de los Derechos que hoy tienen TODOS los ciudadanos chilenos (medicinales y no medicinales) y que han sido reconocidos por la Corte Suprema desde el año 2015.

Leer más...

Proyecto de Ley ¿qué determina el número de plantas de #cannabis?

0
0
0
s2smodern

Primero hay que partir entendiendo que un número específico de plantas no hace al consumidor, como tampoco determina la existencia o no de tráfico ilícito. Es la "ACCIÓN" de consumir y traficar lo que genera las figura de consumo y tráfico respectivamente.

Leer más...

Subcategorías