Cannabis -Video- y sus efectos positivos en pacientes con cáncer

0
0
0
s2smodern

Hoy en día muchas personas que padecen cáncer, están recurriendo al Cannabis Terapéutico como un tratamiento seguro y eficaz.

Los Cannabinoides, componentes activos del cannabis y sus derivados, ejercen efectos paliativos en pacientes con cáncer mediante la prevención de las náuseas, el vómito, el dolor y la estimulación del apetito. Además, estos compuestos inhiben el crecimiento de células tumorales en animales de laboratorio. Hoy nuevos estudios concluyen que no solo inhibe el crecimiento de estas células, sino que las hace autoeliminarse activando mecanismos como "apoptosis" y "autofagia".

Existe una completa sección de FAQ (que incluye referencias científicas) sobre los cannabinoides y el cáncer en la página web del Cáncer Reseach UK así como en la web del National Cancer Institute of the US.

Algunas observaciones básica a tener claro.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es un término amplio utilizado para las enfermedades en las que células anormales se multiplican sin control y suelen ser capaces de invadir otros tejidos, causando metástasis y altas tasas de mortalidad y morbilidad. El cáncer no es una sola enfermedad, sino muchas: han sido bien identificados más de 100 tipos diferentes desde un punto de vista histopatológico por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y, muy probablemente, hay cientos, si no miles, de tipos según perfiles moleculares y genéticos. 

La mayoría de los cánceres se denominan por el órgano o tipo de célula en la que se inicia. Además, los distintos tipos suelen agruparse en las siguientes categorías generales:

- Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en los tejidos que revisten o cubren los órganos internos.
- Sarcoma: cáncer que comienza en el hueso, el cartílago, la grasa, el músculo, los vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.
- Leucemia: cáncer que se origina en los tejidos que forman la sangre, como la médula ósea, y causan la producción de un gran número de células sanguíneas anormales que se incorporan a la sangre.
- Linfoma y mieloma: cánceres que comienzan en las células del sistema inmune.
- Cánceres del sistema nervioso central: que se originan en los tejidos del cerebro y la médula espinal.

¿Los cannabinoides inhiben el crecimiento del cáncer? (Investigación de laboratorio)

Prácticamente todas las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre cannabinoides y células cancerosas se han realizado utilizando células de cáncer cultivadas en el laboratorio o en modelos animales. Según muchos estudios científicos, diferentes cannabinoides (naturales y sintéticos) ejercen una amplia gama de efectos inhibidores del crecimiento de las células cancerosas, incluyendo:

- Activación de la muerte celular, a través de un mecanismo llamado apóptosis.
- Supresión de la división celular.
- Inhibición de la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, un proceso denominado angiogénesis.
- Reducción de las posibilidades de que las células cancerosas metastaticen al resto del cuerpo, impidiendo que las células migren o invadan los tejidos vecinos.
- Aceleración de la "máquina de eliminación de residuos" interna celular (proceso conocido como autofagia), que puede conducir a la muerte celular.

Compartimos dos entrevistas a la Dra. Cristina Sánches, de la Universidad Complutense de Madrid, quién ha revolucionado a la ciencia con sus últimos descbrimientos y hayazgos en torno al combate del cáncer y la efectividad que tienen los cannabinoides en esta.

Entrevista a la Doctora Cristina Sánchez (de la UCM) sobre la Marihuana Terapéutica:

 

Los Beneficios del Cannabis en el Cancer - Dra. Cristina Sanchez. - Fundacion Esperanza_

 

Hoy la mayoría de los gobiernos están regulando leyes en torno al Cannabis Medicinal, primero por su eficacia y de manera integral en la salud de las personas, segundo y quizás la más importante es por la popularidad y masificación de manera informal en su uso y administración por parte de las personas, desplanzando así a la Industria Farmecéutica Convencional y que por años se maneja una hipótesis en torno a su real y secreto objetivo, de no sanar a las personas, sino que mantenerlas vivas con su dolencia para que continúen comprando los fármacos que comercializan, a esto se le llama Sistema Capitalista.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

- El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile.
- Video | Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla.
Generalidades Básicas del AutoCultivo de Marihuana.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

- El Cannabis bajaría los niveles de Violencia Intrafamiliar producto de la cuarenta Covid19.
- Cannabis Medicinal, Recreacional y Espiritual… Todo a la vez.

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL