Una despenalización terminaría con el tráfico ilícito...¿Mito o Realidad?

0
0
0
s2smodern

Muchas veces se argumenta, incluso recientes declaraciones de Autoridades que con una eventual despenalización de la marihuana se terminaría con el tráfico ilícito, o al menos se disminuiría. 

¿Realmente sucedería aquello?

Una despenalización para el auto cultivo, si no es regulado y fiscalizado como pretende Uruguay podría provocar "un remedio peor que la enfermedad".
Con una eventual despenalización del auto cultivo de la marihuana sin regulacióon y sin fiscalización, ¿qué impediría entonces al narcotráfico cultivar y seguir traficando?, quizás y rescatando siempre lo bueno de las cosas es que lo que se traficaría sería de mejor calidad (además de bajar los costos para el consumidor).

Quizás una despenalización si no es regulada y fiscalizada generaría un nuevo segmento de tráfico ilícito, en algún sector de bajos recursos y por qué no en cualquier segmento de la población que vea con la despenalización formas de generar ingresos económicos de manera ilícita.

Por otro lado y desde la perspectiva del consumidor y principalmente el que tiene un doble estándar, en el cual falta cultivar un principio esencial en la existen del Ser... me refiero a la Verdad, donde algunas ocasiones se debe negar la condición de consumidor pudiendo resultar mas fácil entonces recurrir a  un tráfico ilícito , del a cuál ahora existe una mayor oferta o al menos permiso para auto cultivar.

Podría existir también otro segmento de consumidores que les resulte incluso más cómodo adquirir marihuana de manera ilícita con alguien que ahora con #LeyAutoCultivo vio la opción de generar ingresos de "manera ilícita... casi como compartiendo la wifi".

Interrogantes que surgen cuando sube el rating en el tema marihuana donde muchos que antes no lo hacían ahora se visten de verde, luego en los noticieros ves también el tema de la delincuencia, las barras bravas, los destrozos que se hacen en lugares públicos tras una celebración, las despedidas fúnebres con tiros al aire, en fin... ¿Todos con permiso para auto cultivar?, da para reflexionar.

Aun con todo lo anterior, se debe dejar claro que la marihuana y el tráfico de cualquier cosa o sustancia incluso de animales exóticos o lo que sea, se deben analizar por separado del objeto traficado, ya que el tráfico debe su existencia exclusivamente cuando exista un consumidor que recurre a el ... entonces no son las leyes si no que el único Ser capaz de controlar el tráfico ilícito, son los propios consumidores en no recurrir a este, simple.

Mito o realidad? 

Marihuana.cl
Twitter @MarihuanaCL