Los beneficios del Cannabidol en la Epilepsia Infantil

0
0
0
s2smodern

    Fueron presentados en la 68 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Epilepsia dos estudios clínicos que profundizan en la eficacia y seguridad de un extracto de cannabis (Epidiolex) rico en CBD (cannabidiol) elaborado por la compañía británica GW Pharmaceuticals, precursores de un ensayo clínico controlado.

En el primero 23 pacientes con epilepsias resistentes a tratamiento, especialmente con síndrome de Dravet, con una edad promedio de 10, fueron inscritos en dos centros de epilepsia en la Universidad de Nueva York y en la de California en San Francisco. Los enfermos recibieron CDB en una dosis constante de 5 mg por kg de peso, además de seguir tomando su medicación para la epilepsia.

La dosis diaria se incrementó gradualmente hasta que se produjo intolerancia o se logró una dosis máxima de 25 mg por kg de peso. Después de tres meses de tratamiento el 39% de los pacientes tuvieron una reducción superior al 50% de los ataques. Hubo ausencia de crisis en 3 de los 9 enfermos de Dravet y 1 de 14 con otras formas de epilepsia. Los efectos adversos fueron leves o moderadas e incluyeron somnolencia, fatiga, disminución del apetito, aumento de peso, diarrea, aumento del apetito y pérdida de peso.

La segunda comunicación relacionada con el Epidiolex analizó las interacciones entre los medicamentos antiepilépticos existentes y el Epidiolex. Fueron incluidos en éste estudio 33 niños que tomaban un promedio de tres fármacos diferentes, incluyendo el clobazam (54'5% de los pacientes), el valproato (36'4%), el levetiracetam (30'3%), el felbamato (21'2%), la lamotrigina (18'2%) y la zonisamida (18'2 %). Una vez más se les administró una dosis de 5 mg/kg, aumentando en 5 mg/kg cada semana, hasta una dosis máxima de 25 mg/kg, además de sus fármacos antiepilépticos de base.

En el estudio se vió que entre los que tomaban múltiples medicamentos, la adición del CDB puede estar asociado con cambios en la concentración en sangre de algunos antiepilépticos. Un subgrupo de pacientes experimentó un aumento en la concentración de clobazam que llevó a pensar podría causar sedación y requerir un ajuste de la dosis. Esto sugiere que el CDB puede tener efectos sobre las principales vías metabólicas del clobazam.

Fuente : Science Daily del 8 de diciembre de 2014

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Cannabis en el tratamiento de la espasticidad infantil
- Video I Aceite de Cannabis, prepárelo en casa de manera fácil y sencilla


Síguenos en...

Twitter @MarihuanaCL