Término al Prohibicionismo del #Cannabis Medicinal

0
0
0
s2smodern

  Definitivamente el prohibicionismo en torno al cannabis medicinal está terminando en todo el mundo. En Chile, desde septiembre de 2014, se está debatiendo en la Cámara de Diputados sobre un nuevo proyecto de ley que regularía el consumo de marihuana y no solo de manera medicinal, también recreacional y sacramental.

Mientras tanto, el Congreso de los EEUU acaba con la prohibición por el gobierno federal de la marihuana con fines medicinales. Ubicado en el interior de una ley de 1.603 páginas sobre presupuesto federal, una disposición termina de forma efectiva con la prohibición del gobierno federal sobre el cannabis medicinal y señala un cambio importante en la política de drogas. Con esta ley es la primera vez que el Congreso aprueba una norma nacional con un significativo respaldo de defensores de la legalización.

Parece que termina con casi dos décadas de tensión entre los estados y Washington sobre el uso médico del cannabis. La disposición prohíbe la aplicación de la ley federal de atacar las plantaciones y los dispensarios de cannabis medicinal en aquellos estados donde hayan legalizado el uso médico del cannabis, o cualquier otra forma de interferencia en los asuntos de leyes estatales que impliquen el cultivo, la distribución y el consumo de cannabis medicinal.

Esta ha sido la filosofía de derecho de facto de los federales bajo la dirección de la administración de Obama, pero la disposición la hará ley escrita. También señala el cambio de la política antidrogas de Estados Unidos, ya que tanto los republicanos como los demócratas han expresado cada vez más apoyo a los estados que desafían la prohibición federal sobre el consumo de cannabis.

Los Angeles Times del 16 de diciembre de 2014 . UPI del 16 de diciembre de 2014

En Chile, no obstante la Constitución de la República permite a través de sus artículos el consumo de marihuana, la actual Ley 20.000 hace inviable este Derecho "otorgado" por la Constitución y es por lo cual están debatiendo sobre las modificaciones que tendrá.

Cabe la pregunta... ¿es necesario debatir sobre un principio básico como es la Libertad? y más aun ¿cuándo esta Libertad persigue sanación y como resultado, además obtiene evolución?

Marihuana.cl
Twitter @MarihuanaCL