#Cannabis eficáz en 1/3 de niños con #epilepsia

0
0
0
s2smodern

      El uso del cannabis para tratamientos en el tema de la epilepsia, está dando mucho que hablar en el último tiempo y bajo dos perspectivas básicas que son la urgencia para modificar las leyes y así permitir el uso medicinal y por otro lado la interrogante de qué tan seguro es para las personas, más aún cuando muchos de estos pacientes son niños o menores de edad.

En Chile la agrupación Mamá Cultiva, es uno de los principales movimientos que luchan por una regulación al cannabis medicinal, reconociendo esta agrupación el uso que le da en sus hijos siendo la mayoría de ellos menores de edad. 

Pero, ¿desde qué edad es seguro la administración de cannabis?, algunos estudios demuestran y concluyen que es seguro el cannabis en cerebros mayores de 18 años (ver estudio). Para muchas personas es un tema desconocido y primará, el ahora... esa mejoría del presente sin saber o tener conocimiento de lo que sucederá mañana.

En específico a la relación cannabis v/s epilepsia, siguen apareciendo más estudios y conclusiones que existe una mejoría en los efectos a corto plazo o inmediatos.

Alrededor de un tercio de los niños que sufren de diferentes formas de epilepsia experimentaron una reducción de más del 50% de las convulsiones mediante el consumo de extractos de cannabis por vía oral, afirman los autores del estudio del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en la revista Epilepsy & Behavior. Llevaron a cabo una revisión retrospectiva de los niños y adolescentes que recibieron extractos de cannabis. Fueron identificados setenta y cinco, de los cuales el 57% informó de una mejora en el control de las convulsiones y el 33% de una reducción de más del 50% de las mismas (respondedores).

La tasa de respuesta varió según el síndrome que provocaba la epilepsia: Dravet 23%, Doose (epilepsia mioclónica estática) 0% y síndrome de Lennox-Gastaut 88'9%. Los beneficios adicionales mencionados incluyeron: mejor comportamiento/estado de alerta (33%), mejora del idioma (10%) y mejora de las habilidades motoras (10%). Los eventos adversos ocurrieron en el 44% de los pacientes, e incluyeron aumento de las convulsiones (13%) y somnolencia/fatiga (12%). Los eventos adversos raros incluyeron regresión en el desarrollo, movimientos anormales, estado epiléptico que requirió intubación y muerte.

Fuente: Press CA, Knupp KG, Chapman KE. Parental reporting of response to oral cannabis extracts for treatment of refractory epilepsy. Epilepsy Behav 2015;45:49-52.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Cannabis en el tratamiento de la Espasticidad Infantil
Video I Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla

Síguenos en...
Twitter  @MarihuanaCL

"Ayúdanos a Ayudar... propagando esta información a través de tus redes sociales"