Medicamentos a base de #Cannabis ya se venden en farmacias en #Chile

0
0
0
s2smodern

Algunas farmacias en Santiago, capital de Chile, comenzaron a vender medicamentos a base de cannabis a contar de mayo recién pasado, siendo la primera vez que en Latinoamérica son ofertados este tipo de tratamientos en las farmacias, según manifestaron las empresas involucradas.

El productor y distribuidor canadiense de Cannabis Tilray confirmó que se ha asociado con la compañía local Alef Biotechnology, que cuenta con licencia del gobierno chileno, permitiéndoles comercializar estos fármacos en farmacias, insertándolos primero en algunas farmacias de la capital.

Por otro lado, Fundación Daya que trabaja en conjunto con laboratorios Knop y otros aliados en la producción de fitofármacos a base de cannabis, aún no han podido, quizás por temas burocráticos, comercializar sus productos en farmacias y como lo expresa su Directora Ejecutiva Ana María Gazmuri, poder vender estos productos a un precio mucho menor, reconociendo sí que esto es un negocio, pero queriendo a la vez generar una especie de "industria ética" en torno al cannabis medicinal.

Chile legalizó el consumo del cannabis medicinal el año 2015, modificando un decreto y bajando a la cannabis de Lista 1, sólo para efectos de estudios y comercialización de fármacos, para otros efectos sigue estando en Lista 1.

No obstante lo anterior, en la actualidad la Ley 20.000 permite el cultivo de cannabis para uso personal y próximo en el tiempo, sin especificar cantidad de plantas y razón del consumo de estas. 

Producir "medicina o extractos" a base de esta planta, como por ejemplo el Aceite de Cannabis, es bastante sencillo y cualquier persona en su casa lo puede realizar, es opción de cada persona hacer su propia medicina o comprarla en este gran negocio de la industria cannábica, lo que no se debe permitir son leyes que acoten el número de plantas que se puedan cultivar para así luego vender la necesidad faltante, eso ya es lucrar con la salud de las personas y quizás más aún, con la libertad y derechos de éstas.

Marihuana.cl
Twitter @MarihuanaCL