El #Cannabis mejora el rendimiento en trabajo nocturno simulado

0
0
0
s2smodern

Científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, han visto en un estudio de 23 días de duración realizado con 10 fumadores experimentados de cannabis que su consumo moderado anula algunas de las consecuencias negativas en el desempeño del trabajo nocturno. 

Los participantes fumaron un solo cigarrillo de cannabis (0, 1'9 o 3'56% de THC) una hora después de despertar durante tres días consecutivos bajo dos condiciones horarias: turno de día y turno de noche. Los turnos se alternaron tres veces durante el estudio y los cambios fueron separadas por un día de "apagado".

Cuando los participantes fumaban cigarrillos placebo, el rendimiento psicomotor y las valoraciones subjetivas se alteraron durante el turno nocturno. El cannabis atenuó algunos trastornos del rendimiento, del estado de ánimo y del sueño: los participantes desempeñaron mejor las tareas de vigilancia, e informaron que estaban menos cansados y dormían más tiempo. Los autores del estudio concluyen afirmando que "estos datos demuestran que los cambios bruscos de turno durante el trabajo nocturno producen disminución del rendimiento, del estado de ánimo y del sueño, y que la marihuana fumada con concentraciones de Δ(9)-THC entre bajas y moderadas puede compensar algunos de estos efectos en los fumadores frecuentes de marihuana".

Keith DR, Gunderson EW, Haney M, Foltin RW, Hart CL. Smoked marijuana attenuates performance and mood disruptions during simulated night shift work. Drug Alcohol Depend. 2017;178:534-543. 

ARTÍCULOS POPULARES
- El cultivo de Cannabis para uso personal, es legal en Chile
- Video I Aceite de Cannabis, prepárelo en casa de manera fácil y sencilla

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL