Marihuana y la importancia del nivel de PH en nuestro cultivo

0
0
0
s2smodern

¿Qué es el PH ?

El PH es una medida de acidez o alcalinidad (cantidad de iones de hidrógeno) que tienen las soluciones, las tierras, los sustratos para macetas, jardines, incluso las aguas de riego hasta el agua potable que bebemos y con la cual regamos.

Por lo tanto, el PH es un factor muy importante a la hora de realizar nuestros cultivo, debido a que, dependiendo del PH presente en el sustrato, el cultivo podrá proporcionarnos mayor o menor cosecha, esto es, si el pH del suelo es adecuado, la planta absorberá los nutrientes más fácilmente y la cosecha será más productiva, por otra parte, si el suelo tiene un PH perjudicial (demasiado elevado o demasiado bajo) la cosecha puede verse afectada y disminuir su producción.

Todo esto se puede saber fácilmente con los medidores de PH y con ello poder nivelar la medida requerida para el cultivo.

El PH se expresa con un número y puede estar comprendido entre 1 y 14, pero en el 99% de los casos estará entre 3 y 9. El PH 7 se considera como PH neutro, por encima de este hasta el 14 se considera un PH alcalino, por debajo del 7 hasta el 0 será un PH ácido.

Para el cultivo de cannabis el PH ideal se encuentra entre 5,5 y 6,5, cuando el PH está elevado (superior al 7,5) el sustrato se encontrará alcalino y las raíces no podrán consumir los iones disponibles de hierro, cobre, zinc, manganeso y boro de su alrededor. En los casos que el PH se encuentre ácido, demasiado bajo o inferior a 5,0 podrían generar incluso algún tipo de hongo (enfermedades micóticas).

Por eso es importante medir el PH del agua con el cual se riegan las plantas, el PH del agua potable en Santiago de Chile es de 6.5 aproximadamente, antes de regar con esta agua, primero déjala en una botella o recipiente al menos 24 horas sin la tapa de recipiente, esto ayudará a que el cloro que contiene el agua disminuya considerablemente.

"Observa y Aprende" de tu cultivo, el cambio en tus hojas muchas veces indica que el (PH) no es el correcto, no es necesario volverse obsesivo y medir todos los días... disfruta de tu cultivo!!

CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN CULTIVO EXITOSO. 

- Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana. 
- Sustratos y Componentes. 
- Riego de marihuana , ¿cada cuánto tiempo? 



Favor, comenta y reenvía a través de tus redes sociales este artículo, así como tú, otros también debieran leerlo.

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL