#Marihuana y la importancia del nivel de PH en nuestro #cultivo

0
0
0
s2smodern

¿Qué es el PH ?

El PH es una medida de acidez o alcalinidad que tienen las soluciones, las tierras, los sustratos para macetas, jardines, incluso las aguas de riego hasta el agua potable que bebemos y con la cual regamos.

Por lo tanto, el PH es un factor muy importante a la hora de realizar nuestros cultivo, debido a que, dependiendo del PH presente en el sustrato, el cultivo podrá proporcionarnos mayor o menor cosecha, esto es, si el pH del suelo es adecuado, la planta absorberá los nutrientes más fácilmente y la cosecha será más productiva, por otra parte, si el suelo tiene un PH perjudicial (demasiado elevado o demasiado bajo) la cosecha puede verse afectada y disminuir su producción.

Todo esto se puede saber fácilmente con los medidores de PH y con ello poder nivelar la medida requerida para el cultivo.

El PH se expresa con un número y puede estar comprendido entre 1 y 14, pero en el 99% de los casos estará entre 3 y 9. El PH 7 se considera como PH neutro, por encima de este hasta el 14 se considera un PH alcalino, por debajo del 7 hasta el 0 será un PH ácido.

Para el cultivo de cannabis el PH ideal se encuentra entre 5,5 y 6,5, cuando el PH está elevado (superior al 7,5) el sustrato se encontrará alcalino y las raíces no puedrán consumir los iones disponibles de hierro, cobre, zinc, manganeso y boro de su alrededor. En los casos que el PH se encuentre ácido, demasiado bajo o inferior a 5,0 podrían generar incluso algún tipo de hongo (enfermedades micóticas).

"Observa y Aprende" de tu cultivo, el cambio en tus hojas muchas veces indica que el nivel de Hidrógeno de Potasio (PH) no es el correcto, no es necesario volverse obsecivo y medir todos los días... disfruta de cultivo!!

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL