Cáñamo (HEMP) y Marihuana, dos plantas distintas

0
0
0
s2smodern
Comparte y Propaga esta información
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El Cáñamo (HEMP) y la Marihuana son plantas distintas. Aún cuando ambas pertenecen a la misma familia de plantas Cannabaceae, la más famosa es la Cannabis Sativa, estas se diferencian por su morfología, por el uso que se le da a la planta y por la composición de los principios activos y sus respectivos porcentajes presentes en cada una de ellas.

La Marihuana se caracteriza por su alto contenido en Tetrahidrocannabinol (THC), el cannabinoide que provoca el efecto psicoactivo y un bajo porcentaje en Cannabidiol (CBD), mientras que en el Cáñamo sucede lo contrario los niveles de THC son muy bajos y los de CBD son más altos. 

Para que la planta sea clasificada como Cáñamo, debiera contener 0,3% de THC o menos.

El Cáñamo ha sido cultivado en varios países utilizándolo por lo general con fines industriales. Toda la planta de cáñamo, incluyendo su tallos, semillas y flores son cosechadas para producir alimentos, papel, textiles, fibra, combustible y más, incluso ladrillos para la construcción son hechos de cáñamo. 

El Cannabidiol (CBD) es naturalmente más abundante en el Cáñamo (HEMP), no osbtante lo anterior, hoy la industria de la Marihuana ha generado nuevas cepas con porcentaje muy altos de CBD, incluso es más, la especialización de la industria te puede entregar la cepa a tu medida.

La industria de el Cáñamo (HEMP) no mueve tanto dinero como la Marihuana, no obstante el primero es una de las materia primas del futuro.

Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción fueran prohibidos con el fin de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación, en este caso, sólo conocemos un solo recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de prácticamente la totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera. EL CAÑAMO - HEMP

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL