[Estudio] La Marihuana motiva a hacer más ejercicio físico.

0
0
0
s2smodern

Cuando relacionamos el cannabis con el ejercicio físico suena contradictorio o no compatible, más aún cuando asociamos el consumo con la combustión (fumar) y está claro que inhalar humo de cualquier tipo es dañino, pero existen otras formas de consumo como la vaporización, el área culinaria, etc. Por lo tanto analicémos los compuestos activos de la planta THC, CBD, ect. y no el humo inhalado.

Según una encuesta por internet a 605 personas que viven en estados con pleno acceso legal al cannabis, los consumidores informaron que realizan más minutos de ejercicio aeróbico y anaeróbico por semana. Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, EE.UU., señalaron que el estudio representa un paso importante para aclarar la relación entre el consumo de cannabis y el ejercicio entre los consumidores adultos de los estados donde el mercado del cannabis es legal y proporciona orientación para futuras direcciones de investigación.

Los resultados indican que la mayoría (81'7%) de los participantes apoyan el consumo de cannabis mientras hacen ejercicio, y que los que lo hacen tienden a ser más jóvenes y más propensos a ser hombres. Además la mayoría de los participantes que aprueban el consumo de cannabis poco antes y después del ejercicio informaron que hacerlo mejora su disfrute y recuperación del ejercicio, y aproximadamente la mitad que aumenta su motivación para hacer ejercicio.

YorkWilliams S, Gust C, Mueller R, Cinnamon L, Hutchison K, Gillman A, Bryan A. The New Runner’s High? Examining Relationships Between Cannabis Use and Exercise Behavior in States with Legalized Cannabis. Public Health. 2019 Apr 19. [en imprenta].

¿Pero cuál es el efecto de la marihuana en el cuerpo y mente que motiva a hacer más ejercicio o de qué forma se relaciona?

Según los estudios llevados a cabo en la Universidad de Munich, Alemania, en los humanos el Sistema Endocannabinoide también se activa en el EJERCICIO vigoroso. Las concentraciones en sangre de Anandamida aumenta más del doble,(Fuente: Feuerecker M, et al. EUR J Appl Physiol. 2011 Nov 19). La Anandamida es un neurotransmisor que imita los efectos de los compuestos psicoactivos presentes en la cannabis llamados canabinoides.

El Sistema Endocannabinoide (SEC) se relaciona e implica con una amplia variedad de procesos fisiológicos como la modulación de la liberación de neurotransmisores, las funciones cardiovasculares y la regulación de la percepción del dolor, siendo esto último beneficioso en la recuperación del dolor de la musculatura causada por el ejercicio.

"En un estudio realizado con 58 hombres y mujeres científicos han encontrado apoyo para un potencial mecanismo endocannabinoide de reducción del dolor después del EJERCICIO isométrico. Departamento de Kinesiología, Universidad de Wisconsin-Madison, EE.UU.."

Hoy en día las federaciones de Deportes a nivel mundial, quieren excluir el CBD de las sustancias prohibidas, falta mucho por investigar, no obstante aquello consumidores de marihuana y que practican ejercicio físico encuentran beneficioso en términos de recuperación del dolor.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
- El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile
- Video | Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla

 

Síguenos en... 
Twitter @MarihuanaCL