Riego de Marihuana , ¿cada cuánto tiempo?

0
0
0
s2smodern

El riego de una planta es otro factor importante y del cual se debe considerar un par aspectos, además de la periodicidad con que se riega, el agua tiene dos componentes que pueden afectar el crecimiento y la absorción de nutrientes, estos son el Cloro y el nivel de PH que contiene el agua.

El agua potable que consumimos contiene un porcentaje de cloro con la finalidad de impedir el crecimiento de bacterias y microorganismos en el agua. 

La planta de marihuana no requiere cloro en su riego, afortunadamente este se puede eliminar de manera fácil. Para eliminar o bajar los índices de cloro, al ser una solución volátil, basta con dejar el recipiente o botella que contiene el agua, abierto (sin tapa) por al menos 24 a 48 horas.

El agua potable también tiene un nivel de PH, recordemos que para la planta de marihuana el sustrato (tierra) debiera estar con un PH de 6.5 aproximadamente, entonces si regamos con agua que tiene valores muy distintos, podría hacer variar el PH del sustrato, volviéndola mas ácida o alcalina según el caso. 

Siempre es bueno medir entonces el nivel de PH, el agua potable en Santiago de Chile es de 6.5 aproximadamente.

¿Cada cuánto tiempo se debe regar?, todo exceso en la mayoría de las cosas no es bueno (mucho de algo no es bueno). 

El riego no es una regla estricta para todas las plantas, al igual que los seres humanos unos comen más que otros, lo importante es que el sustrato esté húmedo, es preferible que esté más seco que mojado esto ayudará a que estén más resinosas, por lo tanto antes de volver a regar verifica el nivel de humedad que tiene el sustrato. 

Riega cada 2 o 3 días, cuando mantienes mojado el sustrato de la mitad hacia arriba, las raíces no se esfuerzan para buscar agua más abajo (porque la tienen arriba), mientras más crezca había abajo la raíz, más que crecerá hacia arriba la planta, por lo tanto y que esta escurra por los orificio, eso indicará que el agua llegó hasta el fondo de la maceta, luego deja de regar por 2 o 3 días.

CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN CULTIVO EXITOSO 

- Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana. 
- Sustratos y Componentes. 
- Marihuana y la importancia del nivel de PH en nuestro cultivo. 

 Favor, comenta y reenvía a través de tus redes sociales este artículo, así como tú, otros también debieran leerlo.

Síguenos en... 
Twitter @MarihuanaCL 

{jcomments on}