Marihuana cuándo y cómo transplantar

0
0
0
s2smodern

Transplantar una planta consiste en palabras simples, cambiarla de maceta a un contenedor definitivo o en la medida que observes que la planta lo requiere. 

Las características de la maceta (profunda, estrecha, ancha, etc.) también influirá junto a otros factores, como distancia de la luz y características de riego, en la forma que crecerá la planta de marihuana (alta, delgada, robusta, etc) debido a la disposición de su sistema radicular (sistema de raíces).

Mientras más profundo es el contenedor o maceta, las raíces podrán crecer tanto hacia abajo como hacia arriba la planta, si la maceta no es tan profunda sino más bien ancha, las raíces crecerán hacia los lados y la planta tenderá a ser más robusta.

"Dos macetas o contenedores pueden tener la misma capacidad en "volumen" (litros, centímetros cúbicos, etc.) pero la forma de las macetas pueden ser distintas y es un tema a considerar".

Idealmente es que la primera maceta o contenedor, sea un recipiente del tamaño de un vaso pequeño o taza (tamaño aproximado Jiffy), ya que la planta al no tener formado sus sistema radicular (raíces) no podrá absorber el agua que llega al fondo de un recipiente más profundo. 

Otra característica que debiera tener la primera maceta o contenedor, es que sea fácil de romper (plumavit o plástico) y así podremos extraer la planta sin estropear su sistema radicular (como si estuviéramos pelando un plátano o banana). 

Algunos invierten la planta afirmando el sustrato. Creo que esta etapa del transplante, la mejor técnica, lo entrega la experiencia en base a ensayo y error. 

Con lo anterior en aproximadamente 2 semanas, la planta debiera haber formado un sistema radicular compacto lista para el transplante.

(extracción del almácigo de la maceta inicial)

(almácigo listo para dejarlo en maceta definitiva)

(almácigo en maceta definitiva)

CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN CULTIVO EXITOSO 

- Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana. 
- Sustratos y Componentes. 
- Marihuana y la importancia del nivel de PH en nuestro cultivo.

Favor, comenta y reenvía a través de tus redes sociales este artículo, así como tú, otros también debieran leerlo.

Síguenos en... 
Twitter @MarihuanaCL