Marihuana y Poda Apical ¿cuándo y cómo?

0
0
0
s2smodern

La Poda Apical consiste en cortar el ápice (extremo superior o punta) de una planta persiguiendo dos obejtivos básicos por parte de los cultivadores.

Primero controlar la altura de una planta y segundo generar el fortalecimiento y crecimiento de las ramas inferiores de esta.

Esta poda se realiza en la fase vegetativa de la planta, idealmente desde el 3 al 5 nudo, para que pueda seguir creciendo y generando nuevas ramificaciones, entendamos que en la etapa de floración si bien es cierto continúa creciendo, casi no genera nuevas ramas, lo que crece son las ramas y frutos existentes.

La técnica consiste en cortar el tallo justo después que salen el nuevo par de brazos (por lo general por cada nudo sale un par de brazos, a no ser que sea una planta con múltiples brazos después de cada nudo que son excepciones poco frente, pero afortunadas). 

Cuando se corta el tallo dejando esos nuevos brotes, seguirán creciendo sólo estos y a su vez la planta hará que crezcan con mayor fuerza los brazos inferiores.

(Poda Apical al 5° nudo, obteniendo fuera para 10 brazos)

(nuevos brazos firmes después del corte apical)

CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN CULTIVO EXITOSO

Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana. 
- Sustratos y Componentes.
- Marihuana cuándo y cómo transplantar.
- Riego de marihuana , ¿cada cuánto tiempo?
- Marihuana y la importancia del nivel de PH en nuestro cultivo.
- Marihuana y espigamiento ¿cómo evitarlo?.

Favor, comenta y reenvía a través de tus redes sociales este artículo, así como tú, otros también debieran leerlo.

Síguenos en... 
Twitter @MarihuanaCL