Israel - El gobierno quiere facilitar el acceso al Cannabis Medicinal

0
0
0
s2smodern

A diferencia de Chile, las nuevas medidas esbozadas por el Ministerio de Sanidad de Israel facilitarán a los consumidores de cannabis medicinal su acceso, según una declaración del Ministerio del 4 de julio.

"Estamos atentos a las críticas y a la mejora para aliviar el sufrimiento de los pacientes", dijo el Viceministro de Sanidad Ya'acov Litzman. "Continuaremos promoviendo nuevas actividades en la materia". Parte del plan del ministerio es supervisar los precios del cannabis para mantenerlo bajo control.

"Una gran proporción de pacientes pagará menos de lo que pagan actualmente en el viejo sistema", afirmó el ministerio en una declaración. El pago fijo para pacientes pediátricos y oncológicos se fijará en unos 500 NIS (unos 125€), que cubrirán sus medicamentos de cannabis independientemente de la cantidad que consuman. Bajo el nuevo sistema, se permitirán las "divisiones de prescripción", lo que significa que los pacientes podrán comprar parte de su prescripción en una farmacia y parte en otra.

Jerusalem Post del 5 de julio de 2019

Realidad distinta se vive en Chile, donde el Colegio Médico de Chile junto a SENDA entidad gubernamental que rechazan, desconocen y no validan el potencial y valor del cannabis medicinal, alejado completamente de las últimas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien reconoce y valida el valor terapéutico del cannabis medicinal instando a los países a trabajar y permitir el acceso a este.

Señor lector, si Usted está de acuerdo o cree en el cannabis medicinal, no dude en compartir este artículo con el hashtag #CannabisMedicinalEsReal para crear consciencia y actualizar a quienes lo necesitan.

ARTICULOS MÁS LEIDOS

- El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile.
- Video | Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla.
- Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana.



Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL