Suiza - El gobierno quiere que la marihuana esté disponible para uso médico

0
0
0
s2smodern

A diferencia de Chile, el gobierno suizo propuso el pasado 26 de junio facilitar a los pacientes la obtención de cannabis terapéutico a través de prescripción médica a los que padezcan cáncer u otras enfermedades graves.

La propuesta sustituiría al sistema actual, por el que hay que solicitar una excepción a la Oficina Federal de Salud para obtener cannabis medicinal, lo que de otro modo sería una droga ilegal. "La propuesta permite a los médicos recetar directamente cannabis como parte de su tratamiento", dijo el gabinete suizo en un comunicado. "El cultivo y el procesamiento del cannabis medicinal, así como su venta, serían posibles bajo un sistema regulado" por el Swissmedic, la agencia reguladora de medicamentos del país.

Reuters del 26 de junio de 2019

Realidad distinta se vive en Chile, donde el Colegio Médico de Chile junto a SENDA entidad gubernamental que rechazan, desconocen y no validan el potencial y valor del cannabis medicinal, alejado completamente de las últimas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien reconoce y valida el potencial terapéutico del cannabis medicinal instando a los países a trabajar y permitir el acceso a este.

Es por lo anterior, que las organizaciones y agrupaciones de usuarios medicinales están reclamando sus derechos por una calidad de vida mejor, ya que son muchos los casos en los cuales este ha entregado el resultado y alivio que no entrega la farmacología tradicional.

Señor lector, si Usted está de acuerdo o cree en el cannabis medicinal, no dude en compartir este artículo con el hashtag #CannabisMedicinalEsReal para crear consciencia y actualizar a quienes lo necesitan.

ARTíCULOS MÁS LEÍDOS

- El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile.
- Video | Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla.
-
Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana.

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL