Oklahoma 30º estado en legalizar el uso médico de la marihuana.

0
0
0
s2smodern

Oklahoma desde hace un año avanza a pasos agigantados en pro de la salud y calidad de vida de toda su población, tanto adultos como menores de edad.

"Oklahoma, mediante referendo popular realizado el pasado 26 de junio del 2018, ha legalizado el uso médico del cannabis, lo que lo convierte en el trigésimo estado de EE.UU. que lo hace. La ley permite a los mayores de 18 años obtener una licencia de marihuana medicinal. Los menores de edad también pueden conseguirla, pero se requiere la aprobación de dos médicos y la de sus padres o tutores legales.

Una nueva oficina en el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma velará por el cumplimento de la normativa, incluyendo la distribución de licencias para dispensarios, cultivadores y procesadores. La medida no vincula el uso médico del cannabis a ninguna enfermedad específica, lo que probablemente facilitará su obtención para uso medicinal en comparación con muchos otros estados.

Vox del 27 de junio de 2018"

En Chile mientras tanto, las autoridades y entidades que están relacionadas con el área de la salud no reconocen el valor terapéutico del cannabis, declaraciones incluso del director de SENDA organismo gubernamental se refiere y de manera peyorativa a quienes validan alternativa medicinal de "curanderos", el Colegio Médico de Chile es otro ente que no aprueba y desconoce el valor médico de la cannabis. 

Es de esperar, en favor de las personas que han encontrado un alivio y mejora a problemas de salud que presentan, que las autoridades y entidades chilenas se actualicen, eduquen en esta materia y así poder ayudar a cientos de personas que a través del cannabis medicinal han encontrado una mejor calidad de vida.

Señor lector, si Usted está de acuerdo o cree en el cannabis medicinal, favor comparta este artículo con el hashtag #CannabisMedicinalEsReal para crear consciencia y actualizar a quienes lo necesitan.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS 

- El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile.
- Video | Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla.
- Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana.

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL