El Cannabis bajaría los niveles de Violencia Intrafamiliar producto de la cuarenta Covid19

0
0
0
s2smodern

El aumento de Violencia Intrafamiliar a nivel mundial, es otra secuela que ha dejado la cuarentena producto del COVID-19, el consumo de Cannabis entre parejas disminuye ese índice.

La ONU Mujeres advirtió a principio de marzo, la cuarentena por Covid-19 puede aumentar la violencia contra la mujer. Países como China, Francia, Italia y Corea las cifras ya mostraban un alza de al menos 30% y en Chile no fué la excepción, donde el número 1455 (la línea de atención telefónica del Ministerio de la Mujer) aumentó su flujo de llamadas en un 125% a principios de abril según informó Loreto Franco, Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer del SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) creado en junio 2016. 

Estudios demuestran que el consumo de Marihuana entre parejas, conlleva a una menor probabilidad de violencia doméstica.

"Un nuevo estudio realizado con 634 parejas muestra que cuanto más se consume cannabis menos probabilidades tienen de verse involucrado en VIOLENCIA doméstica. El consumo de cannabis por parte de los maridos predice menor frecuencia de VIOLENCIA doméstica por maridos y por esposas. Las parejas en las que ambos cónyuges consumen cannabis presentan las tasas de VIOLENCIA más bajas.

Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud e Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad Estatal de Nueva York, EE.UU.. Smith PH, et al. Psychol Addict Behav. 2014 Aug."

Cabe señalar que las conclusiones y resultados hacen referencia a los principios activos de la planta y no a las formas, vías de consumo o administración de esta. La manera de consumo más popular es por medio la combustión (fumar) y HOY NO SE RECOMIENDA la combustión producto de esta pandemia del CoronaVirus que comienza afectando al Sistema Respiratorio, sugieriendo otras alternativas y vías de consumo como las recetas (culinarias), vaporizadas, etc.

El cuerpo humano NO está diseñado para inhalar o recibir humo en sus pulmones, independiente la combustión que se realice ya sea marihuana, tabaco o lo que se ocurra, pero el cuerpo humano SÍ está diseñado para recibir los principios activos de la planta de cannabis a través de su Sistema Endocannabinoide.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Estrés y Ansiedad producto de la cuarentena COVID-19, podría disminuir con el consumo de Cannabis.
- Cannabis se relaciona con mayor actividad sexual.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

- Cannabis -Video- y sus efectos positivos en pacientes con cáncer.
- Video | Aceite de Marihuana prepárelo en casa de manera fácil y sencilla.
- El cultivo de Marihuana para uso personal, es Legal en Chile

 

Síguenos en...
Twitter @MarihuanaCL