Mientras México avanza en materia cannabis recreacional, Chile estaría retrocediendo

México: La Corte Suprema de Justicia de la Nación declara inconstitucional la prohibición del consumo recreativo de cannabis.

Mientras países como México avanzan en dirección correcta en materia de cannabis, Chile retrocede atentando incluso contra los Derechos de las personas cuando estas ejercen su Soberanía Personal.

Leer más...

Chile - Proyecto Ley Cultivo Seguro, ¿Avance o Retroceso?

Proyecto Ley Cultivo Seguro, nuevo proyecto de ley aprobado por la Comisión de Salud del Senado de Chile el lunes 7 de enero 2019, proyecto que al comparar y analizar la actual Ley 20.000, sería un retroceso en términos de los Derechos que hoy tienen TODOS los ciudadanos chilenos (medicinales y no medicinales) y que han sido reconocidos por la Corte Suprema desde el año 2015.

Leer más...

La legalización del #cannabis medicinal no causa aumento de la delincuencia y puede reducir algunos delitos violentos

  La legalización del cannabis con fines terapéuticos no causa aumento de la delincuencia según un nuevo estudio. De hecho, según los autores del artículo de la Universidad de Texas en Dallas publicado en la revista PLoS ONE, el cannabis medicinal legalizado puede reducir algunos delitos violentos, incluyendo homicidio.

Leer más...

El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile

En Chile, el cultivo de cannabis para uso personal, es legal. Así de claro.

Actualmente la Ley Nº 20.000, que "Sanciona El Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas", en su (Artículo N° 8), ésta permite el autocultivo, uso o consumo de cannabis para uso personal y próximo en el tiempo.

Leer más...

Por primera vez hay apoyo general a la legalización de la #marihuana

    Por primera vez EEUU en más de cuatro décadas de sondeos sobre el tema una mayoría de los estadounidenses es favorable a la legalización del consumo recreativo del cannabis. Según una encuesta nacional el 52% afirma que el consumo de cannabis debería legalizarse mientras que el 45% dice que no.

Leer más...