El #Cannabis puede ser útil en el síndrome de piernas inquietas

0
0
0
s2smodern

El Síndrome de Piernas Inquietas (enfermedad de Willis-Ekbom) es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente las piernas) durante el reposo, por ejemplo al permanecer sentado o acostado. Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse. Con el movimiento, las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen.

Leer más...

El #Cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el #páncreas

0
0
0
s2smodern

Según una revisión los pacientes hospitalizados con pancreatitis alcohólica aguda que eran grandes consumidores de cannabis presentaban síntomas menos graves. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon, EE. UU., analizaron datos de enfermos dados de alta con el diagnóstico principal o secundario de pancreatitis alcohólica entre enero de 2006 y diciembre de 2015.

Leer más...

Video | Preparación - El uso tópico del #cannabis reduce el dolor de la herida

0
0
0
s2smodern

El tratamiento de las heridas en la piel causadas por Pyoderma gangrenosum con cannabis tópico redujo el dolor y el uso de opioides en tres pacientes, según un informe elaborado por investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá. La formulación del cannabis fue en aceite de girasol orgánico.

Leer más...

El #Cannabis está asociado con una reducción en la tasa de #suicidios

0
0
0
s2smodern

Estudios indican que el consumo de marihuana podría estar asociado a una reduccion en la tasa de suicidios, no es de extrañarse escuchar que un doctor le dice a su paciente... "como médico debo recetarle estos fármacos, no obstante podría probar con algo de cannabis para combatir el estres", más aun cuando en Chile el cultivo es legal.

Leer más...

#Cannabis en el tratamiento de la #Espasticidad Infantil

0
0
0
s2smodern

La espasticidad es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos de manera involuntaria se mantienen permanentemente contraídos. Dicha contracción provoca la rigidez y acortamiento de los músculos e interfiere sus distintos movimientos y funciones: deambulación, manipulación, equilibrio, habla, deglución, etc.

Cannabis en el tratamiento de niños con espasticidad infantil.

Leer más...

Subcategorías