Los #cannabinoides mejoran la inflamación de la vejiga

    Un cannabinoide sintético que activa los receptores CB2 reduce la inflamación de la vejiga según experimentos realizados con animales. Los autores afirman que "este estudio indica que los CB2 son una posible diana terapéutica para el tratamiento de pacientes con inflamación de vejiga y dolor".

Leer más...

Legalización del #cannabis medicinal disminuyó homicidios y agresiones

   Un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que la legalización de la marihuana medicinal no sólo no ha provocado un incremento de los crímenes en los estados de la Unión Americana que la han autorizado, sino que desde que fue aprobada ha habido una disminución en la mayoría de los delitos.

Leer más...

¿Cuál cepa de #cannabis es la indicada?

¿Cuál cepa es la indicada para cultivar y administrar con fines medicinales?

Hoy en día cuando se habla de Cannabis Medicinal se está refieriendo al uso medicinal para aliviar alguna dolencia o enfermedad, sin especificar que cepa es la que se utiliza para cada tipo de dolencia o enfermedad y tampoco un análisis específico de la cepa que requiere cada persona.

Leer más...

El THC es eficaz en niños con enfermedades graves

  El THC muestra efectos positivos significativos en niños para el dolor, la espasticidad, la agitación y los trastornos del sueño. Este es el resultado de una serie de casos presentados por médicos del Hospital Universitario del Sarre, Alemania. Fueron tratados 17 niños de entre seis meses y 17 años con dolor, agitación y espasticidad grave (10 con parálisis cerebral infantil, dos con leucodistrofia, tres con defectos del metabolismo y dos con daño cerebral hipóxico-isquémica).

Leer más...

La legalización del #cannabis con fines terapéuticos no causa aumento de la delincuencia según un nuevo estudio.

 La legalización del cannabis con fines terapéuticos no causa aumento de la delincuencia según un nuevo estudio. De hecho, según los autores del artículo de la Universidad de Texas en Dallas publicado en la revista PLoS ONE, el cannabis medicinal legalizado puede reducir algunos delitos violentos, incluyendo homicidio. "Creemos que la legalización de la marihuana medicinal no representa una amenaza de aumento de la delincuencia violenta", dijo el autor principal del estudio Robert Morris a los periodistas.

Leer más...

Subcategorías