Marihuana y espigamiento ¿cómo evitarlo?

0
0
0
s2smodern

Aún cuando el crecimiento de una planta dependerá en gran medida de su genética, por ejemplo una sativa será más grande que una índica, el espigamiento (crecimiento alto y delgado con pocas ramificaciones o demasiado espacio internodal) se puede generar en cualquier cepa. 

Esta es una característica que se puede evitar o disminuir de manera sencilla en la etapa vegetativa y principalmente desde el inicio de su crecimiento.

El espigamiento ocurre básicamente por dos razones, por falta de luz o distancia alejada al foco en el caso del cultivo en interior. Entendamos que la planta necesita realizar la fotosíntesis, proceso en el cual convierte la energía lumínica en energía química estable.

Por lo tanto, al igual que la mayoría de las plantas, intentará siempre buscar la luz "fototactismo positivo" a como de lugar, esforzándose y "estirándose" para alcanzarlas, a diferencia de las raíces que tienen un "fototactismo negativo".

En virtud de lo anterior, una semilla germinada y teniendo su primer par de hojas, deberá ser expuesta al sol directo o bajo una ampolleta (bombilla), lo más cerca posible, de esta manera no se estirará (espigará) esforzándose para conseguir esa energía lumínica, de esta forma incluso sus hojas crecerán a su máxima expresión para atrapar esa luz.

También y de acuerdo al tipo de semilla, sólo regulares y femenizadas (se excluyen las automáticas) podremos aplicar algún tipo de poda, apical y poda de hojas, técnicas que permiten un robustecimiento y crecimiento controlado.


(poda apical al 5° nudo, generando 10 brazos)

CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN CULTIVO EXITOSO 

Generalidades Básicas del Cultivo de Marihuana. 
- Sustratos y Componentes. 
- Marihuana cuándo y cómo trasplantar
- Marihuana y la importancia del nivel de PH en nuestro cultivo. 
- Riego de marihuana , ¿cada cuánto tiempo?.
-
Marihuana y Poda Apical ¿cuándo y cómo?.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

- El cultivo de Cannabis para uso personal, es Legal en Chile.
- Video | Aceite de Cannabis prepárelo en casa de manera fácil y sencilla.

 


Síguenos en... 
Twitter @MarihuanaCL